Sopa de sesos, divina tragedia.
Divina Tragedia
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
lunes, noviembre 26, 2007
Colecciones



No podría decir el día exacto en que descubrí la Caja en donde mi hermana atesoraba su colección.


Lo que sí recuerdo es que el ruido de tacones de madrugada me despertó esa noche, y como la más prudente de las espías me fingí dormida al mismo tiempo que abría un ojo, el derecho, para observarla a ella vaciando con prisas, y con la complicidad que se obtiene al no sentirse vigilada, el fondo del armario, el de los zapatos, para sacar a continuación con mucha delicadeza la Caja.

Ví como ella levantaba la tapa de la Caja, con tanta suavidad como si fuera de cristal, y no de cartón de ese grueso que apenas traspasan las tijeras a no ser que hagas fuerza con las dos manos, y contemple como rebuscaba en su interior con su mano, la derecha.

Observé con envidia que mientras lo hacía tenía esa mirada orgullosa que me dedicaba a veces. Y adivine que sacaba algo de su bolso, el blanco el de la hebilla en forma de flor, y lo depositaba en la Caja.


Pero lo peor llegó cuando descubrí que no envidiaba las miradas orgullosas que la Caja, la del armario de los zapatos, me robaba de mi hermana. Sino que envidiaba su interior, su increible colección.

Porque una noche, una de esas en las que mi hermana no aparecía hasta la hora del desayuno, de tostadas, yo vacíe muy despacio el armario, colocando los zapatos, los negros con la rosa, los rojos de tacón, las botas altas de hebilla y las zapatillas azul celeste, en fila frente a mí y saqué a continuación con muchísimo cuidado la Caja de su escondite.

Y al abrirla contemplé fascinada su colección.
La Caja era bastante grande, supuse que al principio había sido más pequeña, porque toda colección empieza con un objeto y cuando descubres que hay más parecidos solo quieres tener la mayor cantidad posible.


Tanteé los tesoros con la mano, la derecha, y juguetee con un par de ellos fascinada.

Me acerque otro, el más pequeño, al oído, el izquierdo, con la curiosidad de saber si aún se oía algo en su interior.
Me sorprendió descubrir que sí, pero en el fondo me lo esperaba, o lo deseaba.

Desde entonces, muchas veces los tacones de mi hermana me despertaban del sueño cuando hacían acto de presencia antes del desayuno, de tostadas.

Y desde entonces cada vez que me sabía sola, extraía la Caja del armario, de los zapatos, y repasaba la colección de mi hermana con envidia, porque yo ni siquiera tenía uno solo de sus tesoros y demasiadas noches ella añadía uno más.


Cada día se iba haciendo más grande, la colección, y pronto necesitaría otra Caja con más espacio.


Supongo que por eso, por la envídia, está tarde fuí al hospital, el del barrio.
Y les llevé la caja.

Se pusieron muy contentos y me dieron las gracias, mientras me decían que había ayudado a salvar muchas vidas.


Y yo les dije que no era nada, que había visto el anuncio en el periódico, el de los domingos, que con letras muy grandes ponía:


DONA ÓRGANOS.


d.c.r.
 
Chucho Sombra es tu amigo, alimentalo como alimentarías a un tumor.
Yo el francés a nivel usuario.

"¡¡Más de 100 posts viviendo del (y para el) cuento!!"

Contacto y amenazas de muerte a: halacondios2@gmail.com

Archivos Dantescos
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
septiembre 2006
abril 2007
octubre 2007
noviembre 2007
febrero 2008



- Perseguir imposibles da sentido a la existencia

Personas han perdido tiempo de su vida útil aquí.


D.C.R. : Ha decidido que la vida es más trágica sin caperucitas ni lobos y pretende perderse de nuevo en el bosque a robar cestas a desorientadas niñas, o niñas a confiadas cestas.